Trabajemos por un mundo sin armas nucleares — Papa

Posted Setiembre 27, 2017

"La conmemoración de este Día es especialmente importante, teniendo en cuenta la universalidad de la Organización y su experiencia en tratar las cuestiones de desarme nuclear".

La Habana, 26 sep (RHC) A propósito del Día Internacional sobre la eliminación total de las armas nucleares, este 26 de septiembre, la Misión Permanente de Cuba en Ginebra hizo un llamamiento a crear conciencia acerca de la amenaza que representan esos artefactos y la necesidad de su total eliminación. - Este martes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, instó en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a considerar el multilateralismo como "la base de la negociación en la esfera del desarme (nuclear) y la no proliferación".


Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que la mayor isla de Las Antillas alienta al sistema de las Naciones Unidas (ONU), a la sociedad civil, al mundo académico, a los parlamentarios, a los medios de comunicación y a los particulares a realizar acciones apropiadas para conmemorar esta fecha. América Latina y el Caribe a la vanguardia de la erradicación de las armas atómicas.

La Asamblea General de Naciones Unidas acogió el día 20 una ceremonia para la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el 7 de julio por 122 países.


El deterioro de la seguridad internacional, el aumento en el gasto militar y la tendencia al desarrollo de armas nucleares son algunos de los desafíos que aún persisten, confirman analistas y diversos organismos en el mundo.

En este sentido, Arreaza transmitió la voluntad de la Mnoal de apoyar la realización, para 2018, de una conferencia internacional de Alto Nivel de la ONU sobre el desarme nuclear.