Rusia amenaza con bloquear Facebook ahí; polémica en EU

Posted Setiembre 27, 2017

La nueva ley que emitió Rusia, obliga a los proveedores de los diversos contenidos de internet a que, los datos de sus usuarios rusos, sean almacenados en los servidores que se encuentren en el mismo país; de no cumplir con estas condiciones, Facebook desaparecería en el 2018.

La ley es obligatoria para todos lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. "No existen excepciones", manifestó a los corresponsales Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, órgano encomendado de velar por el cumplimiento de las medidas en el ámbito de las comunicaciones e información.


El gigante estadounidense, por tanto, tiene hasta el mes de julio del venidero año 2018 para situar servidores en territorio ruso, como ya informó que hará la red social Twitter.

La compañía de Marck Zuckerberg, que también es dueña de WhatsApp e Instagram anunció que analizará sus opciones para cumplir con la ley rusa. "No tenemos métodos de inspeccionar a Facebook en el año 2017, pero en el venidero año 2018 nos esbozaremos si hacerlo. Partimos de la buena voluntad, porque la compañía nos ha enviado una carta oficial y hasta ese momento no vamos a hacer inspecciones", finalizó Zhárov.


El portavoz del gobierno de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, apuntó a que Facebook "es una empresa comercial que gana dinero y que debe hacerlo de acuerdo a las leyes de la Federación de Rusia".