Presidente Trump: "Puerto Rico está en serios problemas"

Posted Setiembre 27, 2017

"La NFL debe respetar eso!", subrayó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente, Donald Trump, viajará a Puerto Rico el próximo martes para evaluar sobre el terreno los daños en la isla caribeña tras el devastador paso del huracán María, que ha dejado al menos 16 muertos y mantiene sin electricidad a la casi totalidad de isla.

'Señor presidente cierre su maldita boca sobre la NFL.


Es que el presidente de EE.UU. emitió críticas contra los futbolistas americanos que protestaron durante el himno nacional, en lugar de atender las necesidades de Puerto Rico, isla que está devastada por el paso del huracán María.

"Si no tenemos la flexibilidad necesaria nos podemos enfrentar a esa crisis humanitaria. Esto es una posibilidad real, pero confío en la solidaridad, en los congresistas (de EEUU) y en un paquete de medidas que pueda ayudar", dijo Rosselló.

Más por el contrario sólo emitió un mensaje dirigido a PR, donde decía que la isla tiene una deuda de miles de millones de dólares con Wall Street y los bancos. "Comida, agua y medicinas son la prioridad y FEMA está haciendo un buen trabajo".


Tras estos mensajes Trump regresó a hablar de la NFL, de los intentos por derogar la reforma de salud de su predecesor Barack Obama, sobra una elección primaria en Alabama y sobre los padres de un joven encarcelado en Corea del Norte y fallecido a su regreso a EEUU.

"Días antes el artista pidió ayuda a través del programa de ayuda Unidos por Puerto Rico, Juntos Cambiamos Trayectoria" creado por la primera dama de la isla, Beatriz Roselló.

El huracán Irma ya había golpeado severamente a Puerto Rico, pero María tuvo un impacto devastador sobre la infraestructura del territorio, al punto que gran parte de los puertorriqueños aún carece de luz eléctrica.