Costa Verde quedó descartada para misa del Papa Francisco

Posted Setiembre 27, 2017

Ricardo Valdés, viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior confirmó en Canal N este miércoles, que la misa del papa Francisco en Lima no será en la Costa Verde. Estamos viendo otros lugares en el Cono Sur como en el Cono Norte, hay varias opciones. "Tiene que ser el lugar de fácil acceso y que no encierre mayor peligro" señaló.


Según el funcionario, uno de los motivos principales es la poca seguridad y lo riesgoso del lugar ante un eventual sismo. La Costa Verde tiene dos riesgos: "el acantilado y el mar". Las salidas son escasas.


En la ciudad de Trujillo, el Mincetur calcula que la llegada del Papa Francisco, prevista para el 20 de enero, convocará a 216,000 visitantes. "No hay el riesgo de un mar tan bravo, tampoco hay un acantilado", aseguró. Los números incluyen a la cantidad de personas que recibirán al Papa el 18 de enero y luego en las actividades religiosas que realizará el día 21 del mismo mes. "Se está esperando que venga gente de Brasil y Bolivia", mencionó Valdés.