Trump quiere echar a los que protestan contra el racismo — NFL

Posted Setiembre 26, 2017

Tras la declaraciones de Trump, la NFL respondió con un comunicado, en el que defiende la unidad que la liga y los jugadores promueven en Estados Unidos.

Lamentó también que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos.

Una metida de pata por parte de Trump abrió un frente más, ahora contra dos de las ligas más importantes de los Estados Unidos, que lejos de dividirse parece haber creado unión para combatir la embestida presidencial.

En una serie de más de seis tuits, el Presidente ha criticado duramente a los jugadores: "Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto de nuestra bandera y país, verán que el cambio tiene lugar rápidamente", escribió Trump el domingo.

Las reacciones alrededor de la NFL fueron incontables, con muchos jugadores y dueños publicando sus pensamientos en redes sociales o emitiendo comunicados.


Según el diario New York Times, la realidad es que los ratings televisivos de la NFL estaban bajando ya antes de la protesta de Colin Kaepernick arrodillándose.

"¿No amarían que los dueños de los equipos de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, dijeran: 'Saquen a ese hijo de puta de la cancha ahora mismo: está despedido'?"

America First Policies, un grupo formado hace unos meses por ex operativos de la campaña de Trump, está buscando aumentar las críticas de Trump hacia la NFL y sus jugadores este fin de semana.

Entre los que se pronunciaron estuvieron el presidente de los Packers de Green Bay Packers, Mark Murphy, que pidió al mandatario estadounidense no utilizar discursos que dividan a la sociedad.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.


"No se trata de los demócratas, no se trata de los republicanos, no se trata de la raza, no se trata de la libertad de expresión".

Ningún jugador se arrodilló durante la interpretación del himno nacional británico. Durante la temporada regular, modificó su protesta sobre la injusticia social y se arrodillaba durante el himno. A principios de este año, Trump se apuntó el crédito por el hecho que el pasador no hubiera firmado con ningún equipo.

Jugadores, entrenadores, propietarios y ejecutivos por igual aprovecharon la interpretación del himno para mostrar su solidaridad, en desafío a Trump. Quizás le quede poco tiempo para ser bien recibido en un juego de béisbol de las Grandes Ligas.

Maxwell puso el sábado una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de Oakland, mientras el resto de los jugadores permanecieron formados.