Regresarán a clases 103 escuelas de la capital: SEP

Posted Setiembre 26, 2017

El titular de la SEP dijo que diario se irá actualizando el listado de escuelas revisadas.

Es el caso de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac. Ahora es el Politécnico Nacional.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, difundió el certificado que debe contar cada escuela pública de CDMX para poder reestablecer las clases tras el devastador sismo del pasado 19 de septiembre.

El séptimo punto precisa que las instituciones de educación básica, media superior y superior que se encuentren fuera de la Ciudad de México, pero cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEP, seguirán un proceso de revisión similar al de las escuelas públicas de la capital del país.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, detalló también que 730 brigadas de salud del programa El MédicoEnTuCasa han visitado, hasta el momento, 276 mil hogares y han atendido a 18 mil 570 personas.


24 de septiembre de 2017.

Señaló que se han dictaminado cinco mil 832 inmuebles, de los cuales ya se atiende aquellos que son inhabitables y representan un riesgo para la ciuadanía.

Con el objetivo de preservar la integridad y seguridad de la comunidad escolar, en el Estado de México continuarán las revisiones estructurales de todos los planteles y niveles educativos, por lo que el regreso a clases se realizará de manera escalonada.

El documento deberá estar firmado por un Director Responsable de Obra (quien determina si el plantel está en condiciones para reanudar clases) y estar colocado en la entrada de las escuelas.

Los anuncios de regreso a clases se darán a través de la SEP y obedecerán a la seguridad de maestros y alumnos.


Además advirtió que ninguna escuela ni pública ni privada podrá abrir sus puestas a los estudiantes hasta que se avale que son seguras: "No pueden operar si no tienen certificado de Seguridad Estructural ", dijo.

Revisa aquí las listas de los planteles donde se reanudarán las clases tras el sismo, en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

La decisión fue conjunta con autoridades federales y de la Ciudad de México.

En total, en la Ciudad de México, hay unas 8,700 escuelas, entre públicas y privadas, según el titular de la Secretaría.