Reúnen firmas para que gobierno británico renueve licencia a Uber

Posted Setiembre 26, 2017

La compañía ha estado inmersa en escándalos, desde acusaciones de sexismo hasta el uso de software ilegal para manipular los reguladores.

La decisión fue anunciada el pasado viernes al considerarse que las medidas de seguridad que ofrece Uber son insuficientes para sus usuarios.

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.


Londres, 25 de septiembre (EFE).

Ante esto, Dara Khosrowshahi, el máximo CEO de la empresa a nivel mundial, se disculpó por los errores en Londres y prometió cambiar, aunque sigue firme en la lucha contra la decisión de la ciudad de no renovar su licencia.

Dara Khosrowshahi publicó una carta en el periódico londinense Evening Standard en la cual reconocía que a la compañía "le han salido mal las cosas en el camino" mientras se expandía. Uno de los firmantes de la petición online, Glenn Gathercole, de Londres, indicó que la empresa proporciona una "alternativa" a otras formas de transporte por ser "más eficiente, segura y económica".❧.


Asimismo, la autoridad culpó a la firma de transporte de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.

El regulador cuestiona los controles que Uber, que gestiona una aplicación telefónica de servicios de taxi, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves.