Normalistas de Ayotzinapa atacan cuartel del Ejército en Iguala

Posted Setiembre 26, 2017

Padres de los desaparecidos y estudiantes de la normal, se dieron cita en Iguala, para realizar un mitin afuera del Batallón, que se encuentran sobre el periférico de Iguala, frente al centro comercial Galerías Tamarindos.

Con piedras, cohetones y bombas molotov exigieron, a tres días de cumplirse 3 años de los hechos ocurridos en la noche de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014, que desembocaron en la desaparición de 43 normalistas, que se investigue el papel de los militares en el suceso.


La madre de otro joven desaparecido, Mary Carmen Mendoza, anunció que los padres intensificarán sus protestas en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por congruencia, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 suspendieron la marcha programada en la Ciudad de México para el próximo 26 de septiembre.


La federación de estudiantes, portaban fotografías de los jóvenes desaparecidos, además repartieron volantes informativos con las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente y la postura de su movimiento.

Al rededor de las 10:30 horas, militares denunciaron que los supuestos normalistas intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, sin embargo el paso les fue impedido por 50 policías militares. Los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov al interior de las instalaciones del Ejército.