Expertos reconocen "inusual" sismo en Corea del Norte

Posted Setiembre 26, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de Naciones Unidas el sábado que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, después de que Trump llamara al líder de Pyongyang un 'hombre cohete' en una misión suicida.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un "loco". "Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", ha subrayado.

La maniobra es para mostrar que el presidente Donald Trump "tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", dijo la vocera Dana White.


"Corea del Norte es un Estado nuclear responsable", pero "adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (.) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo" ataques contra el país, aseguró.

El martes, Trump dijo en la ONU que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si EE.UU.se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados.

Zerbo ha explicado que los "eventos sísmicos" detectados hoy pueden ser réplicas del último ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-un, realizó el pasado 3 de septiembre, y que desató un temblor de 6,3 grados en la escala de Richter. Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.


China limita entrega de petróleo China anunció ayer que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Pyongyang a que detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles.

Pero también calificó los cruces de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte como una "pelea de guardería entre niños", y recordó que la propuesta de arreglo ruso-china, que incluye la suspensión de ensayos por Pyongyang y de maniobras militares por Seúl y Washington, aún está sobre la mesa.

Los vecinos de Corea del Norte y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijeron haber detectado un temblor magnitud 3,4 en Corea del Norte el sábado.