Desesperado intento por rescatar a una nena en México

Posted Setiembre 22, 2017

Lo que era un plantel de cuatro niveles y con más de dos décadas de vida, el colegio se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México.

El derrumbe ocurrió en medio de una jornada regular de clases, por lo que niños y docentes se encontraban en el lugar.

Aparentemente la niña se llama Frida y tiene 8 años de edad. El acceso a la ubicación de la pequeña es complicado, por lo que los rescatistas han pasado muchas intentando llegar hasta ella.


Sin embargo, los rescatistas confirmaron que aún hay niños con vida debajo de los escombros. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. La televisión mostró a los rescatistas, colocando lonas, ya que habían estado trabajando en un boquete, para tratar de rescatar a Frida, y a otras personas que pudieran estar con vida. Con este implemento se pudo determinar que también se escucharon más voces, por lo que se cree que "Frida" está acompañada y son por lo menos tres.

Es sismo dejó un saldo de 230 víctimas mortales.

Por la mañana, el secretario dijo en su cuenta de Twitter que 25 personas murieron, 21 niños y 4 adultos, en la escuela ubicada en Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas.


Mexicanos y personas de todas partes del mundo hacen seguimiento a este rescate. La espera ha sido larga, pero la esperanza de rescatarla con vida, lo es más.

"Es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos, para recabar información sobre su vestimenta y características físicas, ya que a la fecha llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar esa información", señaló la Marina.