Trump: Venezuela está colapsando, estoy listo para tomar medidas

Posted Setiembre 20, 2017

La abogada y periodista estadounidense, Eva Golinger, resaltó durante una entrevista en Unión Radio que ningún presidente de Estados Unidos, ha nombrado a Venezuela en su discurso ante una Asamblea General de la ONU, como lo hizo este martes Donald Trump.

Estados Unidos "ha adoptado medidas importantes para responsabilizar al régimen y estamos preparados para tomar nuevas medidas si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino hacia la imposición de un Gobierno autoritario", dijo Trump, y dio las gracias a los líderes latinoamericanos por "condenar el régimen". "Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", afirmó.

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Brasil, Michel Temer, de Panamá, Juan Carlos Varela y con la vicepresidente argentina Gabriela Michetti. Esta situación es totalmente inaceptable y no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Según el diario El Tiempo, Trump aseguró que la situación en el país caribeño es "insostenible", por lo que no descartó tomar nuevas acciones contra Caracas.


Trump manifestó que el problema en Venezuela es que el socialismo ha sido aplicado de forma muy fiel.

El mandatario, quien impuso sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, volvió a enfatizar su disposición de realizar acciones en favor de la democracia venezolana.

"La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose", dijo Temer.

"Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación", dijo Trump.


Maduro felicitó al canciller Jorge Arreaza por su participación en el Consejo de la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario exhortó a que se recuperen las condiciones democráticas y resaltó que se ha reunido con mandatarios de la región buscando una solución a la crisis que vive el país latinoamericano.

'Rendición de cuentas'. Según el jefe de la Casa Blanca, su administración ya ha dado importantes pasos "para hacer rendir cuentas" a las autoridades del país sudamericano, en alusión a las restricciones impuestas contra ese territorio desde que se realizaran las elecciones para instaurar la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio último.