Terremoto en México, últimas noticias en vivo y en directo

Posted Setiembre 20, 2017

Según El País, más de 49 personas han muerto debido al desastre natural.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a Milenio Televisión de cinco víctimas mortales y confirmó 22 heridos.

Los rescatistas piden que bajen el volumen de los celulares para escuchar a víctimas atrapadas
Los rescatistas piden que bajen el volumen de los celulares para escuchar a víctimas atrapadas. AFP

Así mismo causó daños en varias edificaciones, entre ellos un edificio que se encuentra ubicado saliendo del metro San Antonio Abad, el Estadio Azteca presentó grietas.

Casi una semana después, el multimillonario telefoneó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias, pero dio una curiosa excusa para su tardanza: problemas de "recepción" en el teléfono celular del mandatario latinoamericano.


Los ciudadanos de la capital mexicana salieron de sus hogares, centros de estudio y trabajos apenas empezó el fuerte sismo. Se reportan edificios colapsados, fugas de gas y de agua y escombros en las calles. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - Un fuerte sismo (7,1) sacudió este martes a México, agitando edificios en la capital y provocando la evacuación de miles de personas.


"12 km al SURESTE de AXOCHIAPAN, MOR 19/09/17 13:14:40 Lat 18.40 Lon -98.72 Pf 57 km", y no en el estado de Puebla, como se manejó hace unos momentos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.


En el central Estado de Puebla se informó de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia EFE.