Rinden homenaje a víctimas del sismo de 1985

Posted Setiembre 20, 2017

- A 100 mil podría elevarse el número de casas afectadas, en mayor o menor medida, por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que se continúan con los trabajos simultáneos de reconstrucción de planteles educativos, destacando que durante este domingo se visitaron las escuelas públicas de Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec para confirmar que se están llevando a cabo las acciones de edificación de aulas provisionales.

"Edificios en la Ciudad de México colapsados principalmente en la zona de la Condesa, la Roma, la Del Valle, son los reportes que tengo".


En la Plaza de la Constitución recordó esa tragedia que dijo "enluto a todo México" y, de la cual, "se estima que fallecieron 10 mil personas".

En una corta ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la Ciudad de México.


Indicó que se trató de al menos un sismo con epicentro en los limites de Morelos y Puebla.

"Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes", agregó Pence por el mismo medio.

"Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.


Se tiene previsto que se reúna con empresarios y continúe en la supervisión de las labores de apoyo y reconstrucción.