Recurso legal en Panamá detiene extradición de exgobernador mexicano

Posted Setiembre 20, 2017

En entrevista radiofónica, el abogado del exmandatario, Carlos Carrillo, dijo que acudirán ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal de Panamá para impugnar la decisión.

Panamá autorizó la extradición de Borge a México.

"Cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer- Que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías".


Por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se mostraron agradecidos con las autoridades de Panamá, debido al esfuerzo y la cooperación que han brindado para una rápida resolución a las que se presentaron por parte de México.

Para que enfrente los procesos en su contra por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Borge Angulo fue detenido la madrugada del pasado 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Europa.


También se le involucra con la compra de predios que fueron entregados a cambio de precios subvaluados a través del uso de prestanombres, además de la compra ilícita de embarcaciones para la empresa Barcos del Caribe. El priista permanece dentro de la prisión "El Renacer", considerada como un centro de "lujo", desde el pasado 9 de junio.

Durante la administración de Borge como gobernador de Quintana Roo, una red conocida como #LosPiratasDeBorge remató terrenos de propiedad pública en dicha entidad turística a través de familiares, empleados y personas cercanas, y realizó despojos en diferentes lugares del estado.