Presidente Maduro: Tenemos la inversión garantizada para la educación pública

Posted Setiembre 20, 2017

Caracas, 18 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un mensaje de bienvenida a más de cuatro millones de estudiantes de las enseñanzas inicial y primaria, al dejar inaugurado el curso escolar 2017-2018.

"Tenemos que construir un modelo productivo, que todo el mundo se active a forjar una economía productiva", dijo durante la inauguración de la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado "Maisanta", ubicada en el conjunto residencial Ciudad Caribia. "Se decía pública, gratuita, pero no era ni gratuita ni de calidad", recordó el Primer Mandatario.

El Presidente Maduro señaló que más del 70 por ciento del presupuesto nacional está dirigido a la inversión social en materia educativa desde el nivel preescolar, hasta la educación secundaria y universitaria.


Esta acción forma parte del relanzamiento del PAE en el país, anunciado por el jefe de Estado para el nuevo periodo escolar que inició este lunes.

Asimismo, informó que hoy arrancó la distribución de 20 millones de morrales con útiles escolares y más de 5 mil computadoras Canaima y también detalló que se inauguraron 100 escuelas en el país.

Maduro indicó que en este inicio del año escolar se incorporaron 4 millones 700 mil estudiantes, por lo que pidió que les sean garantizados "sus libros, sus maestras, su alimentación, todo".


"930 mil bonos se han transferido a las familias a través del carnet de la patria", aseveró el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien acompaña al Jefe de Estado en la actividad en el estado Vargas.

Igualmente, el Ejecutivo nacional retomará el proyecto de construcción de ciudades integrales educativas, que comenzó en alianza con China y que se detuvo por el boicot económico y la baja de los precios del petróleo.