Enfrentan pobladores a policías en Edomex

Posted Setiembre 20, 2017

Un intento de linchamiento de dos sujetos acusados de intentar raptar a una menor de edad, provocó un enfrentamiento entre pobladores y policías en San Francisco Chimalpa, Estado de México.

Policías locales dispararon contra pobladores de Chimalpa, que mantenían retenidos a dos presuntos secuestradores a los que amenazaban con linchar, para dar un castigo y evitar que se repitan estos hechos.

Pese a la gresca, los policías lograron asegurar a los inculpados, quienes serán sometidos a investigación para determinar su situación legal.


El operativo de la policía municipal fue coordinado por aire por el helicóptero Águila 1 de la Policía Municipal.

Los vecinos lograron ubicar a los sospechosos y a empujones los llevaron al Barrio Bandhi, San Francisco Chimalpa, donde los golpearon.

En la confrontación los pobladores destrozaron cinco patrullas, una de las cuales incendiaron y tres policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSEMyM, otros habitantes bloquearon de la carretera Naucalpan-Toluca, por más de tres horas.


Luego de que los dos hombres fueran rescatados, los residentes del lugar arremetieron en contra de las patrullas, rompiéndoles los vidrios, la unidad con número económico 12-3353, fue quemada y un comandante privado de la libertad.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.