Vázquez hablará en la ONU sobre prevención de abusos y explotación sexual

Posted Setiembre 19, 2017

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó la delegación uruguaya que arribó este domingo a Nueva York para participar de la inauguración de la 72.° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes. Guterres propuso a Vázquez por el trabajo que pueden efectuar los países que envían contingentes a la ONU (cascos azules) para combatir el abuso y la explotación sexual y facilitar la reparación de las víctimas.


Vázquez participará, junto con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, y el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, en la primera reunión de alto nivel para la prevención de los abusos y la explotación sexual. También integrará la mesa el subsecretario general del Fondo Fiduciario de Apoyo a las Víctimas de la Explotación Sexual y Abuso, Atul Khare. En julio, el presidente uruguayo fue llamado especialmente a conformar el Círculo de Liderazgo sobre este tema.


Vázquez fue invitado por el Secretario General de la ONU, Antonio Gutierres, quien destacó la contribución y respaldo que ha recibido Uruguay por su presencia en las operaciones de mantenimiento de la paz en Haití y República Democrática del Congo, entre otros.


El primer mandatario uruguayo participará además en el Acuerdo Global para el Trabajo Decente y el Crecimiento Inclusivo, en el Centro de Convenciones Convene, a las 16.30 (hora local). En días subsiguientes, en representación de Uruguay, el discurso será expresado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.