Schwartzmann neutraliza la derrota de Pella

Posted Setiembre 19, 2017

Diez meses después concretó su descenso del Grupo Mundial en la lejana y fría ciudad de Astana al caer frente a Kazajistán por 3-1 en la serie jugada en el estadio National Tennis Centre.

Poco después, Schwartzmann, reciente cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, asumió los galones del equipo albiceleste para reequilibrar el duelo con un claro triunfo en poco menos de dos horas ante Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

Argentina, vigente campeón de la Copa Davis, no jugará en el Grupo Mundial la próxima temporada al perder el repechaje por la permanencia ante Kazajistán (3-1), después de que Diego Schwartzman fuera derrotado por Mijail Kukushkin (6-4, 6-4 y 7-6 (7/2)), este domingo 17 de septiembre en Astaná.


Los partidos de la serie, en busca de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.

En el primer partido de la serie, Guido Pella quedó en desventaja ante Mikhail Kukushkin en cuatro sets (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4).

Mañana continuará la serie con el partido de dobles donde los debutantes argentinos Máximo González (209) y Andrés Molteni (48 en el escalafón de dobles) enfrentarán a Kukushkin/Aleksandr Nedovyesov (235). En el debut, el propio Pella perdió 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 con Kukushkin; mientras que el Peque se impuso sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.


En ese contexto, desde las 5 de la madrugada (hora argentina), Diego Schwartzman se medía con la mejor raqueta de los kazajos, Mikhail Kukushkin.

Por otra parte, Argentina se convirtió en el tercer equipo en la historia en salir campeón y descender al año siguiente.

Si bien los parciales fueron ajustados, la pareja argentina jamás dio la sensación de dominio que sí mostraron sus rivales, y tuvieron un porcentaje bajísimo de menos del 50 por ciento de eficacia con el primer servicio, algo que fue determinante.