Muere concejal opositor que estaba preso — Venezuela

Posted Setiembre 19, 2017

El partido de la tolda amarillo y negro se solidariza con los familiares y amigos más cercanos del concejal y hacen un llamado en seguir y mantenerse en la lucha "porque la muerte de Carlos Andrés García no puede quedar en vano", enfatizó Delgado. La oposición y Luis Almagro de la OEA culparon a Nicolás Maduro por la muerte.

Personalidades políticas y usuarios en general denunciaron la muerte del concejal Carlos Andrés García, luego de ser afectado por un accidente cerebro vascular (ACV) y no recibir la respectiva atención medica en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Guasdualito, estado Apure.


García era representante del partido Primero Justicia en el municipio de Guasdalito de Apure.

Carlos García estaba detenido desde 2016, cuando el Sebin allanó su vivienda luego de que se registraran varias protestas en la entidad.


"Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente". Además, denunció que hace dos días le habían otorgado "casa por cárcel" y que la orden "no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad".

"Solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud", detalla PJ en un tuit.


Otros dirigentes políticos también responsabilizaron al régimen del lamentable hecho causado por la falta de atención médica oportuna que requería García, al tiempo que citaron el articulo 43 de la Constitución vigente que establece la obligación que tiene el Estado en proteger la vida de los privados de libertad.