Corea del Sur dice que Corea del Norte lanzó misil

Posted Setiembre 19, 2017

Vale recordar que Corea del Norte lanzó este jueves otro misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar, tras recorrer miles de kilómetros, en un nuevo desafío de Kim Jong-Un condenado "enérgicamente" por Tokio.

Por el lanzamiento de Corea del Norte de un nuevo misil balístico las autoridades japonesas se vieron obligadas a emitir una alerta para que su población buscara refugio, esto continua creando tensióne en la región.

Según informó EFE, el lanzamiento se produjo hacia las 22 GMT del jueves desde el aeropuerto de Pyongyang.


Seúl, Corea del Sur.

Suga confirmó que no se han reportado daños en aeronaves o embarcaciones a causa de este misil.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap anunció que Corea del Norte lanzó un nuevo misil no identificado en torno a las 06.57 horas locales de la madrugada en las proximidades de Sunan sobrevolando territorio japonés antes de caer en las aguas del Norte del Océano Pacífico.


"El rango de esta prueba fue significativo dado que Corea del Norte demostró que podría llegar a Guam con este misil", señaló en un comunicado la Unión de Científicos Preocupados, un grupo sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

Los mercados financieros también han reaccionado negativamente a la acción norcoreana. Pyonyang "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", indicó.

Recientemente Pyongyang amenazó con usar sus armas nucleares para "hundir" Japón y reducir a "cenizas" a Estados Unidos, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución para prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Norcorea.