María sigue su ruta amenazante al Caribe — EN VIVO

Posted Setiembre 18, 2017

"Se ha formado la Tormenta Tropical MARIA, al este-sureste de las Antillas Menores".

De acuerdo con una nota de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el primer mandatario instruyó para que se adopten todas las medidas para en primer lugar, salvar vidas humanas. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas'.

Puerto Rico viene de ser afectada por el paso del huracán Irma y ahora espera un potencial huracán, por el cual esperan activar el protocolo de emergencia correspondiente.


Se trata de las tormentas tropicales "Lee" y "María", ambas con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph).

De acuerdo al reporte meteorológico, el martes y miércoles golpeará María las zonas que devastó Irma. En este momento, la tormenta no se ha fortalecido a un huracán, pero se espera que lo haga durante los próximos dos días.

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical María estaba localizado cerca de la latitud 12.3 Norte, longitud 52.6 Oeste.


Según pronósticos de la NOAA, en las próximas 48 horas María se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

"Después a medida que avance el día y nos adentremos en las horas vespertinas, dicha nubosidad se incrementará aun más dejando aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Suroeste, así como poblados de la cordillera Central", explicó.

Así como a las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.


Por su parte, el huracán de categoría 1 José se mantiene hoy entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo noroeste 9 millas por hora (15 km/h), según el CNH.