IMSS, sólo atenderá urgencias el 15 de septiembre

Posted Setiembre 16, 2017

14 de Septiembre del 2017.

Con motivo de la celebración de la Independencia de México, se suspenderán consultas médicas, actividades administrativas y clases en guarderías y en centros de Seguridad Social.


Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertos los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, sin embargo es importante utilizarlos en caso de verdadera emergencia.

De igual manera, el servicio de hospitalización se otorgará con toda normalidad en los hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz.


Entre los padecimientos que se consideran urgencias reales, el funcionario detalló aquellos en las que la vida está en riesgo; puede dañarse o perderse un órgano; infartos, dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente; como fracturas en la cabeza o diferentes partes del cuerpo, entre otros.

Estos incluyen además de la fachada, las salas de espera, los baños y atención médica continua, así como la renovación de mobiliario, instrumental y equipo médico, "todo con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio a los más de 113 mil derechohabientes adscritos a esta unidad", destacó el titular del IMSS.


Al continuar con su recorrido, visitó el módulo de UNIFILA, para atender a aquellos pacientes espontáneos que habían llegado sin cita previa, platicó con algunos de ellos, y les explicó las bondades de esta iniciativa, implementada por el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, en atención a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar la calidad y calidez que el seguro social ofrece a sus derechohabientes.