DIF Guanajuato abre centros de acopio para damnificados

Posted Setiembre 15, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento logró reunir más de 170.5 toneladas de víveres que los capitalinos donaron para los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A ello, se le suman 4.5 toneladas de artículos de primera necesidad proporcionados este día por la Procuraduría General de Justicia local, con la participación de la Policía de Investigación (PDI), la Subprocuraduría, la Oficialía Mayor (OM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En Felipe Carrillo Puerto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició este fin de semana una colecta de víveres y alimentos no perecederos que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca para apoyar a las familias afectadas como consecuencia del sismo registrado allá en días pasados.


Por el momento, en el centro de acopio del Zócalo, habilitado a través de la Secretaría de Protección Civil, no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

Las aportaciones en especie pueden ser de productos como atún, sardina, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite; además de bolsas de frijol, arroz o lentejas.

Casa en ruinas. Foto: Ricardo Nevarez/EL DEBATE.


También, productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Los centros de acopio permanecerán instalados por tiempo indefinido, uno de ellos en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, abierto de 9 a 18 horas.

En el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.