Acribillan al jefe de penales estatales

Posted Agosto 03, 2017

- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), Felipe Téllez Ramírez, fue privado de su vida la tarde del lunes en Ciudad Victoria.

Según las primeras versiones, varios hombres armados dispararon contra el funcionario y sus escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Durante este suceso, dos policías estatales habilitados como escoltas y una mujer resultaron con lesiones por proyectiles.


Por su parte el Gobierno de Tamaulipas reiteró a través de un breve comunicado que no bajará la guardia para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato del coordinador de Penales de la entidad y señaló que no dará un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios.

Después de meses de encabezar operativos contra el autogobierno del crimen en los penales de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez fue ejecutado ayer a unos 500 metros de la Procuraduría del Estado, al norte de esta capital tamaulipeca.


La crisis de violencia tras las rejas en este año saltó a la luz después de una fuga de 29 reos del Cedes de Ciudad Victoria, la noche del 22 de marzo.

El 17 de abril en el penal de Ciudad Victoria se registró una riña que dejo un muerto y tres heridos, y las autoridades aseguraron bolsas de marihuana y algunas armas.