Pronostican tormentas para 19 estados del país

Posted Julio 31, 2017

Indicó además que se esperan tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, con valores que podrían superar 40 grados Celsius.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h sobre la costa occidental y ambiente muy caluroso y oleaje de hasta 1.5 m frente a las costas de Baja California Sur.


Además, provocarán actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en las zonas de lluvia.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

Asimismo se pronostica mar de fondo en las costas desde Jalisco hasta Chiapas.

El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza al este-noreste.


Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Lluvias con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado; ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores; a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Piedras Negras, Coah., 42.6; Ejido Nuevo León, B.C., 40.0; Cd.

Tlaxcala, Tlax., 10.0; Toluca, Edo.