Mueren 5 huachicoleros en enfrentamiento con la Marina

Posted Julio 25, 2017

Se trata del segundo operativo contra el líder del grupo delincuencial que opera en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, y que, se cree, es una escisión del Cártel de Los Zetas que cambió el trasiego de drogas por el robo de combustible.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalia General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de "El Bukanas" y fueron muertos cinco de ellos y aseguradas armas de fuego.

El enfrentamiento se dio en una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Esperanza.


Como una secuela del fallido operativo en Vicente Guerrero para atrapar al "bukanas", la madrugada de este lunes la Secretaría de la Marina encabezó otra acción coordinada con fuerzas federales y estatales de seguridad pública en el municipio de Esperanza para capturar al capo del robo de hidrocarburos que saldó con la muerte de cinco presuntos integrantes de su banda.

El personal fue recibido violentamente y se generó un combate que dejó cinco muertos, entre ellos un marino.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali aseguró que las personas abatidas son huachicoleros.


Apenas en mayo, cuatro militares y media docena de presuntos integrantes de la misma banda murieron en un choque que se prolongó durante horas en la región de Palmarito, también en Puebla.

El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que ayude a dar con el paradero de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.