Inglaterra logra empatar con Escocia en un final de infarto

Posted Junio 11, 2017

En un final de infarto, Escocia dio la vuelta al primer gol inglés, con dos tantos de libre directo de Leigh Griffiths, aunque Harry Kane enterró las ilusiones de los escoceses en el tiempo extra.

Parecía que los tres puntos eran para los ingleses pero Griffiths, delantero del Celtic, marcó en tres minutos de diferencia dos golazos de tiro libre, uno mejor que el otro, para el delirio del público local, que se aferraba a un triunfo que lo arrimaba a zona de clasificación.

"El final fue significativo para mí porque el carácter del equipo se hizo patente en esos momentos", señaló el seleccionador inglés Gareth Southgate, cuyo equipo se enfrentará el martes a Francia en París.


Con este resultado, los ingleses se mantienen como sólidos líderes del grupo con 14 puntos, seguidos por Eslovenia y Eslovaquia, quienes suman 11 y 9 unidades, respectivamente.

"El objetivo es clasificarse y estamos al frente del grupo".

En los otros partidos disputados este sábado, Irlanda del Norte ganó 1-0 en Azerbaiyán, lo que le sirve para consolidar su segundo puesto en el grupo C por detrás de Alemania, que más tarde recibe a San Marino.


Intenso y con opciones para Inglaterra y Escocia, el clásico de selecciones más antiguo del mundo se resolvió con un empate 2-2 tras un frenético cierre en el Hapden Park de Glasgow.

Jake Livermore tuvo la más clara para Inglaterra en la segunda mitad, pero su disparo tocó en un rival antes de encontrarse con el poste.