Arrestan a 5to sospechoso por ataque en Manchester

Posted May 31, 2017

El gobierno británico redujó el nivel de alerta extremista en el Reino Unido debido a los progresos en la investigación del atentado en Manchester, en el que murieron 22 personas, mientras la Policía interroga a once sospechosos y prevé más detenciones.

"Estamos recopilando un cuadro detallado de Abedi en medida que la investigación se desarrolla y pedimos a la comunidad que nos diga si tienen alguna información sobre sus movimientos desde el 18 de mayo, cuando regresó a Gran Bretaña, hasta el lunes (22 de mayo) por la noche".


Antes de mudarse al sur de Manchester, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan al Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.

Las autoridades revelaron el rostro del supuesto atactante en Manchester, Salman Abadi, de 23 años, a quien se sindica como el autor de la detonación que dejó al menos 22 muertos tras un concierto de la cantante Ariana Grande.


"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salman Abedi, de 22 años", declaró Ian Hopkins, comandante de la Policía de la ciudad.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo a la cadena de televisión pública británica BBC que la operación policial para desmantelar la red de apoyo del terrorista suicida sigue "a plena marcha" y aún se busca a posibles cómplices. De hecho, Salman Abedi registró su salida desde el aeropuerto de Düsseldor cuatro días antes de hacerse estallar en el Manchester Arena.


"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester", subrayó Theresa May, que también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía.