Difunden imágenes de Salman Abedi, presunto autor del ataque en Manchester

Posted May 27, 2017

La policía británica identificó al suicida como Salman Abedi, nacido en Manchester y de padres libios.

El terrorista británico de ascendencia libia Salman Abedi, quien fue identificado como el responsable del atentado suicida que produjo la muerte de 22 personas en Mánchester, pidió perdón a su madre horas antes de cometer el ataque, según dieron a conocer medios británicos.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester", subrayó May, que también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía a patrullar las calles.


"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd BBC Radio, expresando su "total confianza" en los servicios de seguridad.

El nivel "crítico" es el máximo en la escala de alerta terrorista, y fue decretado luego del atentado durante un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande en la Manchester Arena.

La ministra tomó con cautela la reivindicación del atentado por el grupo Estado Islámico, y afirmó que no tienen constancia de la relación de la organización yihadista con los hechos del lunes.


Luego de la explosión en el Manchester Arena que dejó 22 muertos, el gobierno británico reemplazará a la policía por cinco mil soldados del ejército en la vigilancia de posibles objetivos de terroristas.

Según el breve texto, los explosivos se detonaron en el "desvergonzado" teatro en el que la cantante Ariana Grande celebraba un show frente a 21.000 personas.

La versión del último tema cantado por la artista estadounidense antes del estallido que causó al menos 22 muertos y 59 heridos se viralizó en las redes sociales.