Reino Unido eleva su nivel de alerta a "crítico"

Posted May 25, 2017

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

"No tengo palabras". Esas fueron la única declaración que hizo Ariana Grande tras el atentado ocurrido ayer en Manchester tras el concierto que dio en la ciudad inglesa y que dejó a 22 muertos.

Cristina Serra y las hijas de ambos, Valentina y María Guardiola, acudieron a presenciar en directo el multitudinario concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para más de 20.000 personas.


El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue realizado por un suicida con una bomba de fabricación casera que fue identificado como Salman Abedi, de 22 años de edad.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester", subrayó Theresa May.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.


El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. La "realidad" de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, agregó.

La policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión.