Linchan a ruso que humillaba a mexicanos

Posted May 21, 2017

Lo anterior, con el fin de realizar el procedimiento necesario para regresarlo a su país, al determinar su deportación por los antecedentes en México y por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144, fracción 4, de la Ley de Migración, por lo que quedó bajo resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.

De acuerdo con el parte policiaco, fue el personal de la empresa de ambulancias 911, que trasladó al joven de nombre Eduardo N, el que anunció que esta persona falleció al interior del hospital general.

Al volverse viral por su insolencia ante los connacionales, un grupo de personas se apostó en su hogar con la intención de lincharlo.

Los hechos se reportaron en la calle 39, casi esquina 18 poniente, de la Supermanzana 70.


En los vídeos grabados en el lugar se ve que la multitud irrumpió en la vivienda de Makeev tras enterarse del mexicano herido y comenzó a tirar objetos contundentes contra el, ruso que corrió al techo de la casa.

Además, mencionan que Makeev fue recluido con hospitales psiquiátricos, sin embargo, los doctores señalan que él está sano y que tiene un coeficiente intelectual alto.

En 2016, la Gendarmería del estado lo detuvo tras haber sido denunciado por agresión a una mujer, pero fue liberado tras pasar unos días en prisión.

El ruso también se grababa a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.


En el sitio Change.org ya se exige su expulsión del País.

Alexei Makeev, alias "El ruso", ciudadano de nacionalidad ucraniana, subía videos en los que insultaba a los Mexicanos.

En un comunicado, la dependencia detalló que se solicitará el documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación de Makeev.

Asimismo, las autoridades indicaron que enviaron al Instituto Nacional de Migración una petición de informes sobre la nacionalidad de Makeev y la situación lega de su estadía en el país, por que no se sabía con certeza si e trataba de un ciudadano ruso o ucraniano.


Regeneración, 19 de mayo del 2017.