Rector de universidad venezolana dice que guardia disparó a cinco estudiantes

Posted May 19, 2017

El Ministerio Público informó este jueves, 18 de mayo, que serán imputados seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que la noche de este miércoles resultaran heridos de bala seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el estado Aragua.

La Fiscalía comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, respectivamente, para investigar las circunstancias en las que resultaron lesionados estas siete personas, en hecho ocurrido este miércoles 17, en esta casa de estudio, dijo el MP en un comunicado.


Esta manifestación, según el organismo, se llevó a cabo "en las inmediaciones de esa casa de estudio".

En ese hecho seis estudiantes resultaron "lesionados así como un teniente de la GNB que se encontraba en las adyacencias".


López Sayago indicó que los jóvenes no participaban en la manifestación, que se encontraban en el comedor del recinto universitario, y que una cerca les separaba del lugar donde se encontraba el cordón de agentes de seguridad.

Los funcionarios "fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa localidad", señaló el MP.