Real Madrid golea al Celta y acaricia el título

Posted May 19, 2017

De esta manera, el Madrid supo aprovechar el duelo pendiente para volver a encumbrarse en solitario en la Liga, con 90 puntos -tres más que su escolta, Barcelona-, por lo que sólo les basta un empate frente al Málaga para volver a dar la vuelta olímpica. Con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, les bastaría con empatar en Málaga. La coronación quedará a pedir de boca.

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10 con un zurdazo desde la frontal del área tras una jugada por la izquierda de "Isco". El delantero portugués anotó el 2-0 en el 48 al culminar un contragolpe conducido por Isco.

El Celta de Vigo acortó distancias en el 69′ con un tanto del sueco John Guidetti, cuyo disparo lo desvió al fondo de las mallas el defensa blanco Sergio Ramos.

El Celta creía en la remontada, pero sólo le duró un minuto porque en el 70', Karim Benzema marcó el 3-1 a pase de Marcelo. Al Real Madrid le queda un paso para lograr la Liga.


"Tenemos que ir hasta el final, el partido ha estado muy bien y jugamos bien".

Cristiano Ronaldo y Real Madrid ponen la vista en la Cibeles.

"Ahora pensamos solo en el domingo para ser campeones; después tendremos tiempo para hacerlo en la Champions pero poco a poco", sostuvo Cristiano, quien se despidió con toda la alegría de los hinchas merengues presentes en el graderío sin atender a ninguna protesta que pudiera mantenerse entre los aficionados celtiñas ni, desde luego, las reacciones encendidas que ya se multiplicaban en las redes sociales.

Ronaldo se quedaría cerca del triplete al fallar una de sus oportunidades más claras en la temporada al mandar el balón por fuera a unos metros de la portería, para su fortuna la goleada sería definida por Toni Kroos a los 87 minutos con una perfecta definición dentro del área.


El Celta jugaba la pelota en el centro del campo y demasiado lejos del arco de Keylor Navas, que sólo fue puesto a prueba en la primera parte en un tiro libre de Daniel Wass que rechazó el arquero tico.

Los merengues alcanzaron los 90 puntos y necesitan un empate en su visita a Málaga para levantar la copa.

"He hecho una gestión muy buena con ayuda del míster y los compañeros porque tenemos una gran plantilla".

"Hoy dimos mucho físicamente, hay que pensar en recuperar y hacer el último partido de Liga", concluyó.