La 'Reina del Bullerengue', Petrona Martínez está en cuidados intensivos

Posted May 16, 2017

Petrona Martínez, de 78 años, es considerada ícono del folclor colombiano.

La Reina del Bullarengue, Petrona Martínez, se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Nuevo Hospital de Bocagrande en Cartagena.


En el comunicado se informa que la paciente "Ingresó con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo; con manejo multidisciplinario", lo que alude a un pronóstico RESERVADO.

Información suministrada por sus familiares, indica que la artista oriunda de San Cayetano, Bolívar, se encontraba en su casa cuando presentó dificultades para hablar.


En diálogo con RCN Radio, Yoselina Llerena, hija de la cantadora, afirmó que "estamos todos acá en la clínica, atentos a su salud".

"Mi mamá está en UCI y permanecerá bajo observación hasta que se logre estabilizar su salud". El pasado miércoles 10 de mayo, Martínez tuvo una presentación en Santa Marta. La cantantes barranquillera es una de las más prestigiosas de Colombia, nominada a dos Grammy por 'Bonita que canta' y 'Las penas alegres.