Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista

Posted May 02, 2017

La distancia entre los dos finalistas se va reduciendo: los sondeos dan a Macron 59% de las intenciones de voto y a Le Pen, 41%, después de que la candidata del Frente Nacional sellara una alianza con el jefe de un pequeño partido euroescéptico, Nicolas Dupont-Aignan, lo que podría reforzar su posición.

Además destacó que el programa de su oponente "no tiene que ver con el cambio, será una continuación de los cinco años de François Hollande".

Después de la primera vuelta y de que casi todos (sólo faltó el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon) pidieran su voto a favor del candidato de centro-izquierda, Emmanuel Macron, las encuestas favorecen a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.


Mélenchon, que obtuvo más del 19% de los votos en la primera vuelta, se negó a dar una consigna de voto a sus partidarios, pero afirmando que él no votaría por el Frente Nacional el 7 de mayo. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos.

No sólo renunció a la presidencia de su partido, el Frente Nacional (por su mala prensa), sino que se reúne con obreros y otros sectores "olvidados de la política francesa". "Hay un auténtico movimiento que crece", abogó Dupont-Aignan.

El campeón del mundo en 1998 también había participado en un vídeo contra Jean-Marie Le Pen, entonces candidato del FN y padre de la actual candidata, con varios artistas como Gérard Depardieu, Jean-Jacques Goldman o el rapero marsellés Akhenaton.


La representante de la ultraderecha francesa se congratuló de haber conseguido antes de la primera vuelta que los otros diez aspirantes hablaran "de Francia, incluso los más recalcitrantes", y vio como una victoria los más de 7 millones de votos conseguidos, "un récord absoluto de los patriotas".

Sin embargo, ante la previsión de que muchos votantes de Dupont-Aignan votarían por Le Pen en la segunda ronda contra el Macron, es poco probable que su decisión de aliarse con ella traiga un impulso electoral masivo para la campaña de la candidata de ultraderecha.

En visita en una granja en el centro de Francia, Macron denunció la "estrategia" de ese político conservador, "cuyo objetivo es arreglar los problemas de credibilidad de Marine Le Pen".