Delfina y Del Mazo, blanco de ataques en debate

Posted Abril 26, 2017

Al Instituto Electoral del Estado de México arribaron en punto de las 20:00 horas, Alfredo del Mazo de la coalición PRI, PANAL, PVEM y PES; Josefina Vázquez Mota del PAN; Delfina Gómez de Morena; Teresa Castell como independiente; Juan Zepeda del PRD y Óscar González del PT.

El formato para el debate será: una presentación por parte del moderador, quien será el periodista Javier Solórzano de dos minutos; en seguida, dará la palabra a cada candidata y candidato, por un minuto y medio para que se presenten y cada uno tendrá dos minutos y medio para desarrollar el tema; así como un minuto para réplica.

Exigió respuestas por las acusaciones que les lanzó a Alfredo del Mazo y a Delfina Gómez, sin embargo, a los otros abanderados no los mencionó, es decir, al perredista Juan Zepeda, al petista Óscar González Yáñez y a la independiente, Teresa Castell.


El debate se realiza en medio de un lodazal que se manifiesta todos los días en las redes sociales, lo mismo por el pasado que por el presente a los tres principales aspirantes a la gubernatura mexiquense, sea el priísta, Alfredo del Mazo, sea la morenista Delfina Gómez, sea la panista Josefina Vázquez Mota, les tiene lo suyo.

Los candidatos al Gobierno del Estado de México celebrarán este martes el primer debate público y oficial en el que presentarán sus propuestas en materia de seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social.

Recordó que Delfina Gómez llevó a toda la familia de su jefe político, Higinio Martínez, al ayuntamiento, como es el tesorero Alberto Martínez; mientras que Agustín Miranda, tío de Higinio Martínez, era el jefe de Seguridad Pública; Mónica Quintero era la directora de Agua Potable, prima de Higinio; la directora del DIF, Elizabeth Terrazas, es nuera de Higinio Martínez. Al referirse al tema de la transparencia, le reviró a la candidata del PAN que ella no tenía calidad moral para hablar de corrupción, cuando ni siquiera ha aclarado el destino de los más de mil millones de pesos que recibió para su fundación. La candidata de Morena no respondió en ninguna de sus oportunidades de participación.


Finalmente expuso que para evitar casos de corrupción, buscará la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos, así como transparentar todas la obras públicas.

Según una encuesta de Reforma realizada en el mes de abril a mil mexiquenses, si tuvieran que votar hoy entre la aspirante de Morena y el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, el 45% votaría por ella y el 33% lo haría por él.

Finalmente, Delfina Gómez aseguró que ella pasa de la indignación a la acción, y agradeció a la gente hacer el honor de votar por ella.


También se comprometió a transformar a la Policía y hacerla más confiable, a través de su depuración y poniendo fin a la complicidad entre criminales y policías, así como mejorar los salarios de los elementos, apoyarlos con becas y viviendas, que hagan que sus hijos se sientan orgullosos de ellos.