Rusia: Testigos de Jehová son prohibidos por ser "extremistas"

Posted Abril 22, 2017

"Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", aseveró la representante del Ministerio de Justicia, Svetlana Borísova.

Los Testigos de Jehová tienen asimismo problemas en otros países, especialmente por algunas de sus prescripciones que prohíben, por ejemplo, las transfusiones de sangre, lo que en algunas ocasiones ha provocado la muerte de menores por la negativa de sus padres a recibir sangre ajena.

"La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo".


El Tribunal Supremo ruso suspende las actividades de la organización al considerar que es "extremista" tras una demanda del Ministerio de Justicia.

Por su parte, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.

La Iglesia de Los Testigos de Jehová fue fundada hacia fines del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Russel.


Los Testigos de Jehová investigan los pasajes bíblicos, pero rechazan algunas de sus prácticas, creen en la vida y la resurrección de Cristo y utilizan cierta terminología cristiana. La misma reveló una violación a los reglamentos y a la legislación rusa en materia de la lucha contra las actividades extremistas.

La corte ordenó el cierre de la sede de los Testigos de Jehová en Rusia y de 395 filiales locales, así como la confiscación de propiedades del grupo religioso.

Se ha destacado además que los Testigos de Jehová, una organización internacional con 8 millones de seguidores a nivel mundial -unos 175.000 en Rusia-, cometieron múltiples infracciones administrativas en este país, que incluye la difusión de literatura extremista. - El Tribunal Supremo de Rusia suspendió este jueves definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová en todo su territorio.