Cruz Azul regresa al Estadio Azteca

Posted Abril 21, 2017

ESPN informa que será a partir del torneo Apertura 2018 cuando la Máquina Celeste de la Cruz Azul regrese al Estadio Azteca, de acuerdo a lo informado esta tarde por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, por lo que a partir de junio de ese año volverán a jugar de locales en el Coloso de Santa Úrsula. En ese inmueble fue donde se consagraron como grandes del futbol mexicano, ya que ganaron cinco títulos de liga. Tras mucha especulación, se pudo confirmar que regresarán al Coloso de Santa Úrsula, recinto que acogió los partidos de local de los azules por 25 años.


Sin embargo, continuan las platicas entre los de La Noria y autoridades de la Ciudad de México acerca de la cosntrucción del nuevo estadio de 'La Maquina', el cual podría localizarse al oriente de la urbe.


En la cancha del Estadio Azul, donde la Máquina juega como anfitrión desde 1996, nunca ha podido coronarse, pues la única estrella en su escudo que han obtenido a partir de esa fecha fue en el Invierno de 1997 pero fue como visitantes ante León.


Luego de concluir su relación con el Estadio Azteca, Cruz Azul decidió en 1996 mudarse a una nueva residencia y encontró en el Olímpico de la Ciudad de los Deportes el lugar perfecto, al que luego se le rebautizó como el Estadio Azul.