Más de 10 mil turistas visitaron San Juan durante Semana Santa

Posted Abril 19, 2017

En ese sentido, el ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2.439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3.900 millones de pesos.

El Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, con 97 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo, con 97.3 por ciento; y la ciudad colonial de Taxco, 100 por ciento, en Guerrero, fueron de los más visitados de todo el país.

Comparado con el año pasado en esta misma temporada vacacional, dijo que es un poco más alto el nivel de ocupación en los hoteles de Matamoros y que esto ha sido posible gracias a los trabajos de promoción que los gobiernos estatal y municipal realizaron en los últimos meses en diferentes partes del país.


De acuerdo con los datos recabados por la Sectur, Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, al superar el 97 por ciento de ocupación hotelera. Soto la Marina y Playa Miramar registraron llenos, al igual que los destinos de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave.

La ocupación hotelera alcanzó el 70 % en todo el país y un total del 75 % en los principales destinos turísticos, que fueron lugares como Buenos Aires o Mendoza (oeste) y regiones cercanas a Iguazú (norte) o a la Patagonia (sur).

Es de resaltar que la presencia de visitantes en este puerto fue mayor que otras temporadas vacacionales, por lo que la saturación hotelera que se registró desde días atrás, también propició la demanda de habitaciones de posadas o pequeños negocios de este giro también, los cuales también tuvieron demanda.


"Días antes del comienzo de Semana Santa, las reservas hoteleras en Mendoza promediaban el 78 por ciento, según datos aportados al Observatorio Turístico provincial por los directores de Turismo de los municipios de todo el territorio", informó el organismo.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 85% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número se elevó al 96% y La Falda llegó al 85%.

Mientras que la ocupación promedio en los principales destinos turísticos de Tlaxcala durante los pasados viernes y sábado, sobresale Huamantla con 88 por ciento de ocupación, seguido de Chiautempan y Apizaco con 77 y 74 por ciento respectivamente.